Ha llegado la hora de Aurélien Tchouaméni. El mediocentro francés recaló el verano pasado en el Real Madrid con el cartel de sustituto de Casemiro, pero no logró asentarse en el once titular. Eran palabras mayores sustituir al brasileño tan pronto. Pero ahora la situación ha cambiado, el centrocampista galo ha llegado a la pretemporada en plena forma y sus sensaciones son extraordinarias de cara a dar un golpe sobre la mesa en esta campaña.
A sus 23 años, Tchouaméni no tiene techo en cuanto a su proyección. Su envidiable físico acompañado de la extraordinaria calidad que tiene a la hora de sacar la pelota y hacer jugar al equipo, lo convierten en uno de los mejores mediocentros posicionales del mundo. Y de los más codiciados. De hecho, son muchos grandes clubes de Europa los que están interesados en el francés. Pero no está en venta.
La temporada pasada, Tchouaméni llegó al Real Madrid para sustituir a Casemiro. Pero era un cartel demasiado grande para que en el primer año se hiciese con él. No logró ser titular indiscutible. De hecho, no salió de inicio en ningún cruce de Champions League desde octavos. Pero en este segundo años las cosas parecen que han cambiado.
Con Kroos y Modric un año más veteranos en el equipo, y con el nuevo esquema que prepara Ancelotti, y que está probando en los primeros amistosos, con cuatro centrocampistas, Tchouaméni tiene todas las papeletas para ser el eje del equipo y jugar muchos más minutos con la camiseta del Real Madrid.
Grandes sensaciones en la gira americana
Ancelotti colocó a Tchouaméni como titular ante el Barcelona en el Clásico de Dallas y la respuesta del francés fue inmejorable. Su partido fue mayúsculo en el medio, robando, repartiendo juego, asistiendo e incluso estuvo a punto de marcar un golazo después de un trallazo espectacular desde fuera del área.
Las sensaciones que está aportando Tchouaméni durante esta pretemporada hasta el momento son bastante positivas y parece que ha llegado su momento para consolidarse en el once titular de Ancelotti. Ha regresado mucho más centrado y en plena forma del verano. Y su potencial es enorme, y lo demuestra en cada entrenamiento y cada partido con la camiseta blanca.
Ideas claras
«Me siento bien con el equipo y creo que he hecho un buen trabajo. Además, en vacaciones trabajé mucho con el preparador físico. Me siento bien en el campo, queremos jugar bien y mejorar cada día», afirmaba el centrocampista francés en declaraciones al club durante la pretemporada.
Tchouaméni, además, tiene las ideas muy claras respecto a la calidad que tiene el Real Madrid en su centro del campo: «Creo que tenemos el mejor centro del campo del mundo con leyendas como Luka y Toni. Aprendemos de ellos todos los días. También tenemos jóvenes que tienen un nivel increíble como Bellingham, Camavinga, Valverde, Ceballos y yo. Vamos a hacerlo bien esta temporada».